viernes, 29 de octubre de 2010

CLASE 4


TEMAS
1. EL TIEMPO Y ESPACIO (Darío Prieto Cano, profesor invitado a la asignatura )
Contenidos: medición del tiempo, ritmo , una aproximación a la invención musical
EJERCICIO SOLICITADO EN CLASES : CONSTRUCCION DE INSTRUMENTO Y PUESTA EN ESCENA DE LA PRESENTACION SONORA



INSTRUCCIONES para el ejercicio de creación de instrumento musical:

1. debe ser original
2. debe emitir las siete notas musicales
3. el equipo se conformara con un máx. tres integrantes, los que deberán crear e interpretar una melodía o similar (se incluye música concreta), duración de la obra sonora , mín. 2 min. - máx. 5 min.
4. cada grupo o equipo, deberá publicar en el Blog Individual un ISSUU con las fotos de los instrumentos, indicando a la familia a la que pertenecen (idiofonos, cordofonos, etc.)
5. presentación de la composición musical (de 2) dos maneras , video clip publicado en You Tube el que debe estar linkiado al blog de cada participante
6. en el equipo podrá haber un instrumento solista. se valora el trabajo armónico
7. considerando que este es un trabajo académico de experimentación y creación se exigirá profesionalismo en todos los aspectos de la presentación

2. PERSONA Y PERSONAJE Ponencia presentada por Ignacio Pizarro Espinoza, estudiante de psicología de la UCV (Invitado )





3. SOMBRAS FIGURA Y FONDO: Presentación ejercicio de construcción de artefactos tridimensionales - proyección de sombras (elaboración de guión y puesta en escena) registro en video del ejercicio.



ESTÉTICA GASTRONOMICA
(Presentación martes 30 de Noviembre, Parque Fonasa Laguna Verde)



Giuseppe Archimboldo 1527-1593

Reglamento para Ensalada basada en la obra de Archimboldo

Ejercicio: cada equipo integrado por un máx. de 4 personas , la tarea consiste en diseñar , preparar y producir una ensalada que además cumplirá la función de acompañar la merienda de transfiguración de un Viaje ( asado para caminar sobre los hombros de gigantes )

Materiales: todo tipo de vegetales crudos o cocidos. Como extra y por motivos estéticos se aceptara arroz y pure de vegetales , huevo duro , jamón , queso en cualquier variedad ,
NOTA: Aderezos aliños y otros aportados por cada grupo , solo serán agregados una vez dirimido el ganador de la presentación (concurso)

Todos los elementos usados en la confección de la ensalada deberán ser comestibles, frescos,.
el soporte d e la presentación de la ensalada podrá ser metal , madera , cerámica u otro material no toxico .
la dimensión máxima de la presentación seria de 50 x 60 . El soporte podrá ser integrado a la creación,

CRITERIOS DE COTEJO:
Presentación general, estética, producción, simbología alegoría y metáfora,
calidad intrínseca de los materiales presentados, frescura y tratamiento sabor

sábado, 16 de octubre de 2010

CLASE Nº3

Ejercicios que deben exponer ( martes 19 de Octubre ) según lo tratado en Taller Nº 2

EJERCICIOS:

EJERCICIO Nº1: Relacionar los conceptos puente (salida a terreno) y la caverna de Platón (mito), Texto escrito , máx.15 líneas - Imágenes fotográficas (máx.4), presentado en formato carta letra tamaño carta Arial 12 , presentado en ISSUU , y publicado en el Blog.

EJERCICIO Nº2: Relación simbólica de las civilizaciones antiguas con el universo y el cosmos; presentación del trabajo: formato carta Arial 12 máx., 4 Pág. (considerando imágenes y texto) y presentado en ISSUU, publicado en el Blog.

EJERCICIO Nº3: “Las piedras que hablan”

Instrucciones: registrar fotográficamente el acantilado rocoso del sector del Faro de Punta Ángeles. Seleccionar 4 imágenes digitales, procesarlas utilizando el filtro UMBRAL (imagen>ajustes>Umbral) en Photoshop. Presentación de la imagen imprimir imagen tamaño carta, remarcando con grafito o plumón las formas encontradas.

EJERCICIO Nº4: Construir un artefacto de carácter tridimensional a partir de tres elementos naturales o inertes y dos elementos construidos por el hombre, el objeto tridimensional (artefacto) no debe ser mayor a 10 cms. x 10 cms. X 10 cms. Procedimiento de presentación: el artefacto deberá ser colocado delante de una fuente lumínica para de esa manera se proyecte la sombra sobre un soporte telón (figura y fondo).

El artefacto deberá contener en su presentación un guión para su desplazamiento, rotación y traslación; la puesta en escena debe contener una breve historia (relato ficcionado)

lunes, 11 de octubre de 2010

taller : el ojo que piensa la imagen 2010


CAVERNICOLAS CONTEMPORÁNEOS, Algunos rasgos prehistóricos en artistas contemporáneos (Tonia Raquejo)

«La mente humana es capaz de cualquier cosa porque todo está presente en ella: tanto el pasado como el futuro.» Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas.










El encuentro del dá y la noche






http://www.thegardenbosch.blogspot.com/